AMLO ofrece cooperación con Estados Unidos por crisis migratoria

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una platica con la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris donde ambos acordaron cooperar en el tema del tráfico de persona y derechos humanos derivado de la migración.

AMLO indicó que México está en la disposición de sumar voluntades en programas de combate al tráfico de personas, bienestar y protección de los derechos humanos, y de los menores. Durante la conversación AMLO estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, Kamala Harris agradeció al mandatario federal por su cooperación en temas migratorios, y sostuvo que van a trabajar juntos para abordar las causas de la migran de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Kamala Harris fue nombrada por Joe Biden como la responsable de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y Centroamérica para controlar los flujos migratorios.

Cabe mencionar que en días pasados el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden acusó a México de negarse a recibir a las familias que expulsa de su territorio, a través de la frontera.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán
México recupera pieza maya que estaba en EU México recupera pieza maya que estaba en EU
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey
Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.