AMLO pide a la OMS autorizar vacunas CanSino y Sputnik tras reabrir su frontera con EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

19 meses fue el tiempo que la frontera norte con Estados Unidos se mantuvo cerrada a viajes no esenciales debido a la pandemia del COVID-19 como una medida de prevención para contener los contagios de esta enfermedad, tras el anuncio de las autoridades estadounidenses y mexicanas de reabrirlas en los primeros días del mes de noviembre.

Cabe mencionar que entre las medidas que ambos gobiernos estuvieron de acuerdo para dar este paso, es que los visitantes que ingresan a Estados Unidos deben contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, sin embargo, solo pueden pisar suelo estadounidense aquellos que cuente con la vacunación de los biológicos aceptados por Estados Unidos, que son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, en México hay población que fue vacunada con biólogos como la CanSino que es de origen chino, y la Sputnik que es rusa, ambas vacunas aún no han sido aprobadas por la OMS, y hasta este momento se desconoce si en realidad no podrán ingresar a los Estados Unidos.

Mientras que las vacunas que hasta este momento han sido autorizadas para su uso por la OMS son; Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera hizo un llamando a la OMS para que aprueben todas las vacunas que se han estado aplicando contra el COVID-19, no solo en México, sino en todo el mundo, al indicar que se han demostrado que son eficaz y seguras.

Sostuvo que se debe actuar sin tendencia políticas o ideológicas, sino a lo que la ciencia indica; “que se apure al OMS, ya lleva mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización, que se han aplicado y han salvado vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *