jueves, marzo 28, 2024
Portada

AMLO pide no vincular asesinato de la periodista Lourdes Maldonado con Jaime Bonilla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

México sigue siendo un gran peligro para los periodistas, en menos de una semana han asesinados a dos comunicadores, la tarde de este domingo en un ataque armando mataron a la periodista Lourdes Maldonado en la colonia Santa Fe en la ciudad de Tijuana, Baja California, afuera de su casa.

De acuerdo con la Fiscalía del estado fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego, y hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones, y después huyó en un taxi, murió en el lugar de los hechos debido a las heridas producidas.

La fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación y, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, se trabaja en las indagatorias correspondientes.

Lourdes, era conocida por pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar que temía por su vida debido a un conflicto laboral que mantenía con el Jaime Bonilla, exgobernador del estado de Baja California, a quien describió como un hombre poderoso.

Derivado de dicho pleito legal, se informó que en días pasados había ganado un litigio por despido injustificado en una de las empresas del exgobernador de Baja California.

Ante esto, el presidente AMLO en conferencia mañanera lamentó su muerte, sin embargo, indicó no vincular al exgobernador con el asesinato sin tener más pruebas, e indicó que el asunto que denuncio en 2019 no era de violencia, y agregó que se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuera atendida.

“Hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral, y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, quiénes fueron, si hay autoridades intelectuales, quiénes son los materiales, se está haciendo la investigación”.

El lunes pasado, el fotoperiodista Margarito Martínez, quien trabajó para medios locales e internacionales, fue asesinado frente a su casa. Con este homicidio ya son tres periodistas asesinados en lo que va del 2022, dos de ellos en Tijuana y uno en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *