jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO presenta candidatas para Conapred

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó a tres mujeres indígenas, candidatas para encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En una reunión en Palacio Nacional, AMLO recibió a Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del ser de Durango y Mónica Gonzáles de la comunidad Cucapá de Baja California, candidatas a la Conapred.

“Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la Conapred se encuentra sin titular, desde el mes de junio, tras la renuncia de Mónica Maccise, debido a la polémica de las declaraciones de AMLO por la invitación del conductor Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo, donde el mandatario expresó que no sabía que existía dicho Consejo.

Ante esto, AMLO dijo que el cargo debería estar representado por una mujer de los pueblos indígenas; “Los más humillados en México y los que han padecido más el racismo han sido los indígenas, que se nombre a gente que realmente esté en contra del racismo y la discriminación.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *