viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolítica

AMLO presenta Consejo Asesor Electoral 2018

*Redacción Diario Evolución*

Foto: YouTube.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó a través de un video, en redes sociales, a su equipo de trabajo que integra el Consejo Asesor Electoral, mencionó que este grupo tiene la finalidad de vigilar el proceso de elecciones y busca evitar actos de corrupción.

“Este equipo va a cuidar el proceso desde antes del día de la jornada, para que no se utilice el dinero del presupuesto, o el dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a candidatos, a partidos, a través de la compra del voto” afirmó López Obrador.

El Consejo está conformado por José María Martínez, Jaime Cárdenas, German Martínez, Gabriela Cuevas y Horacio Duarte.

El aspirante a la presidencia de la república mexicana aseguró que su equipo de trabajo cuidará la jornada electoral, ya que de esta manera se realizará una elección libre en donde exista democracia y el gobierno no intervenga.

“No queremos intervención del gobierno en el proceso electoral, esto corresponde a organismos autónomos, a organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos, para que las elecciones sean limpias, sean libres” expresó el candidato.

Finalmente, AMLO compartió que el consejo elaborará un plan de acción, el cual se estará compartiendo públicamente con todos los ciudadanos hasta el día de la elección.

“El día primero de julio, por la noche, se darán a conocer los resultados y que no haya ningún conflicto poselectoral, nosotros queremos que haya una autentica, una verdadera democracia en el país, les pedí a ellos que nos ayuden y van a elaborar un plan de acción hasta el primero de julio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *