jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO presenta iniciativa para regular el outsourcing

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como una medida para terminar con la subcontratación laboral o el outsourcing, presentó una iniciativa para desaparecer estas formas, ante el Congreso de la Unión, que de acuerdo con el mandatario ha permitido abusos contra los trabajadores.

Asimismo, AMLO refirió que esta iniciativa también tiene como propósito evitar que haya defraudación fiscal y proteger los derechos de los trabajadores; “vamos a poner orden en todo lo relacionado con el outsourcing, que se ha utilizados como una forma de defraudación fiscal.”; dijo el mandatario.

Por su parte, la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, sostuvo que el trabajo es un derecho, no una mercancía, por eso se propone dicha reforma: “hay afectaciones en sus fondos de vivienda, liquidaciones, indemnizaciones, licencias de maternidad o incapacidad.”:  

Dicha propuesta consiste en regular tres figuras:

1: Subcontratación de personal: queda prohibido la subcontratación, en específico cuando una persona física moral proporcione trabajadores en beneficios de otra.

2: Regular servicios especializados y obras especializada; se necesitará de una autorización de la Secretaría del Trabajo donde las empresas tendrán que ver si estén dentro del padrón para ser autorizadas.

3: Agencia de colocación: Si podrán intervenir en el proceso de contratación, reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación de los trabajadores, pero no podrán ser el intermediario.

Mientras que las sanciones para las empresas que incumplan, si se aprueba dicha propuesta, serán procesados por delito de defraudación fiscal, no se permitirá que deduzcan impuestos y se impondrán multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *