viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

AMLO prevé incrementar medidas de austeridad para que funcionarios no ganen más que él

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras revelarse los sueldos de algunos funcionarios públicos que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal anunció que se implementara una nueva etapa de austeridad; de la republicana a la franciscana, y se prevé ajustes para que estos funcionarios no ganen más que el Presidente.

Entre estos ajustes predominan limitar viajes al extranjero y disminuir viáticos a estos funcionarios, se predominará procurar que toda la comunicación sea por teléfono y videoconferencias, además se buscará precisar que los funcionarios busquen ampararse para no cumplirla.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y si procede una nueva reforma a la constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el poder judicial de manera leguleya”, apuntó.

Sostuvo que en la Ley de Austeridad que fue aprobada por el Congreso, se incluyó la cancelación de pensiones a expresidentes, y esta política de austeridad le ha permitido ahorros por dos billones de pesos, por lo que se incrementarán medidas.

Los destinos que tendrán estos ahorros, servirán para seguirlos destinando a los ciudadanos.

Aquí te dejamos la lista de 11 funcionarios que ganan más que AMLO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *