jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO se compromete a construir 200 hospitales del IMSS Bienestar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió tras la inauguración de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar desde Baja California, a abrir hasta 200 hospitales de este tipo antes de finalizar su sexenio a nivel nacional.

Sostuvo que la prioridad es que se atienda a la “población más pobre, más necesitada que no tiene para pagar médicos privados ni hospitales privados y tampoco tiene seguridad social ni en el IMSS ni en el ISSSTE ni en ningún otro sistema de seguridad social”.

Indicó que hasta este momento hay 80 hospitales del IMSS Bienestar: “nos faltan tres años y por eso tenemos que aplicarnos a fondo y darle prisa a todo lo que hacemos para entregar la estafeta ya con un país distinto, un país nuevo, fraterno, solidario, más humano, más igualitario. Un país con un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

Asimismo dijo que está encomienda será con ayuda del IMSS para garantizar el derecho a la salud a la gente humilde, a la gente pobre “deseo con toda mi alma: atención médica, medicamentos gratuitos, que la salud como la educación no sean un privilegio sino siempre un derecho de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *