martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

AMLO solo quería sacar raja política hablando de la inseguridad: Ricardo Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

El político Ricardo Anaya a través de otro video publicado en sus redes sociales arremetió contra la estrategia de “abrazos, no balazos” para combatir la inseguridad del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como un “rotundo fracaso”.

Indicó que en tan solo tres años de su gobierno se han registrado más de 100 mil asesinatos; “Que ironía, cuantas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia en sexenios anteriores, así hablaba, fingiendo que sufría, cuando en realidad quería sacar raja política”.

Derivado de ello, y lustro sus palabras con un video donde se observa a AMLO en campaña criticando los homicidios que en ese entonces citó, eran 74 muertes diarias, tras esto, Anaya sostuvo con cifras dadas a conocer por el mismo gobierno, que hay 94 homicidios diarios en México, “no, qué partida debes tener el alma Andrés Manuel, ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios, de ese tamaño es tú fracaso”.

En una tabla Anaya mostró los homicidios ocurridos por año durante el gobierno de AMLO, en su primer año indicó que se registraron 34 mil 691 homicidios dolosos; en su segundo año fueron 34 mil 806 muertes, y en su tercer año, aunque bajo en comparación con el segundo, registró 33 mil 729 homicidios.

Indicó que estos resultados son productos de las ocurrencias del mismo presidente, como las de su política de “abrazos, no balazos” calificándolo como una tontería: “No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos”.

Ante la orden de liberar al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, crítico que el mandatario federal haya presumido dicho acto, solo por soberbia, reclamándole que se olvida de los miles de familias que han perdido a algún miembro de su familia a causa de la delincuencia.

Reconoció que el problema de la inseguridad no es nuevo “pero en los últimos tres años en lugar de mejorar, hemos empeorado. Un problema de este tamaño no se va resolver con frasecitas ni con ocurrencias, ya es hora de vivir sin miedo, basta de excusas, mentiras y ocurrencias, los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *