AMLO y Jorge Ramos litigan por homicidios en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un bochornoso evento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el periodista Jorge Ramos sostuvieron una acalorada discusión sobre los números de los homicidios realizados en el país, bajo el argumento que dicho delito va en aumento, cosa que negó AMLO.

Durante su conferencia matutina, el titular de la nación aseveró que aspira bajar los homicidios dolosos a 1.8% al día, pese a las críticas que le realizó el comunicador, quien mencionó que este tipo de delito va en aumento, de acuerdo con cifras oficiales, las cuales señalan que en los primeros 90 días del nuevo gobierno se reportaron más de 12 mil 770 asesinatos.

López Obrador hizo hincapié que recibió una entidad con mucha violencia y corrupción, derivado de la lucha contra el narcotráfico que inicio Felipe Calderón, dejando cerca de 250 mil mexicanos muertos, cosa que se busca controlar; además de comprometerse a disminuir la incidencia por este crimen.

Asimismo, Ramos refirió que, de seguir así, 2019 se convertiría en el año más violento, superando al 2018, por lo que el jefe del Ejecutivo Federal reviró que con la entrada de la Guardia Nacional se reducirá la criminalidad que azota al país, regresando la seguridad a las calles.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Ratifica López Obrador modificaciones en programas del campo y minimiza manifestaciones Ratifica López Obrador modificaciones en programas del campo y minimiza manifestaciones
Desde las Alturas Desde las Alturas
Por imposición de funcionarios y discrepancias se va secretario de hacienda Por imposición de funcionarios y discrepancias se va secretario de hacienda
Desde las Alturas Desde las Alturas

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.