viernes, marzo 29, 2024
Portada

AMLO y SEP piden reabrir todas las escuelas al no registrar repunte de COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal informó que México ya lleva 10 semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19 sin que haya signos de un repunte de contagios tras la apertura de las escuelas y de reabrir actividades no esenciales en los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

Indicaron que junto con la Secretaría de Educación han estado monitoreando el regreso a clases, argumentando que no se han registro repunte con solo el hecho de reabrir las escuelas por completo, pues sostuvieron que entre la población de 5 a 17 años de edad se muestra una tendencia de reducción de la epidemia.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familias que sus hijos asistan a las escuelas, con el fin de reanudar por completo las clases presenciales al indicar que ya no debe haber escuelas cerradas en ningún estado.

“Hacer un llamado a madres y padres de familia, directivos de escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescentes a las escuelas, a abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó.

Cabe mencionar que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell que, del total de contagios en el país en menores de edad, sólo 1 por ciento ha sido de niños de cero a 4 años, 3 por ciento de niños de 5 a 11 años y de 6 por ciento de adolescentes entre los 12 a 17 años.

Mientras que la representante de la SEP, Delfina Gómez hizo un énfasis en los estados de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur en aumentar su número de alumnos en las clases presenciales en educación básica y media.

Además, señaló que los estados que aún están por debajo de lo estipulado en la apertura de clases presenciales en universidad son, Ciudad de México, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango y Guerrero, pidiendo que también reabran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *