jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Amor desde el paladar

*Melchor García*

Foto: Especial.

Un recuerdo, una mirada, una caricia, son sensaciones que nos remiten directamente a un ser amado y que por extraño que parezca pueden nacer del paladar, así lo afirman Osvaldo y Marisol, artistas y creadores de ‘Alma Chocolate’, empresa dedicada al chocolate de autor que este 14 de febrero invitan a evocar al amor, pero desde el sentido del gusto.

Como parte de los miles de jóvenes emprendedores mexiquenses que buscan salir a adelante, recuerdan lo que significa el cacao como raíz de nuestra cocina, ingrediente que afirman es la base para trabajar sensaciones y transmitir sentimientos desde el amor, la pasión y la amistad.

“Los alimentos siempre han sido un vínculo transmisor de emociones, siempre mi abuela cuando yo me sentía mal me preparaba un té; entonces me dolía el estómago y tenías tu té, tu abuela seguramente lo hacía. Se fue perdiendo, generaciones pasadas los hacían mucho, transmitían su amor a partir de los alimentos.”, Osvaldo García, artesano chocolatero.

Hoy buscan generar nuevos sabores desde cada sentimiento, pasión, amor, desamor, cólera, rabia, ausencia, dolor, pero con la mezcla de ingredientes que transmiten por si solos, como alcohol, pulque, ron, mezcal, higo, o cualquier otro que dé tono y realce los diferentes tipos de amor para diferentes tipos de pareja.

“Nuestra interpretación es de elementos que para nosotros son sensuales, carnales o celestiales y después cuando les contamos a las personas de que se trata las apoyamos para que visualmente nos digan así si es cierto una narrativa completa que tiene que ver en la boca y así si le veo sentido a esta historia.”, expresó.

Lejos del amor tradicional y comercial, han creado el chocolate “Diablo Guardián”, basada en la novela de Javier Velasco del mismo nombre, que representa al amor pasional que puede llevar a la persona a perderse, o el chocolate “Amores”, que representa cinco tipos de amor, como el celestial, carnal, pasional, sensual y terrenal, así como Alma Chocolate identificables en las redes sociales.

“Cómo amamos, no nada más es un amor dulce. No un amor bonito que nada más quien ama lo va a entender, porque es un amor con rabia, es un amor que duele, que arde, ese es el amor de Diablo Guardia.”, Marisol Becerra, artesana chocolatera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *