Amparan a esposa de Romero Deschamps, cuentas siguen congeladas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un Juez de Distrito del Estado de México concedió a la esposa de Carlos Romero Deschamps un amparo provisional, con el cual se impide que ésta pueda ser detenida o citada a comparecer. En un proceso paralelo se le negó descongelar sus cuentas bancarias.

Blanca Rosa Durán Limas obtuvo un amparo, pagando una garantía, aunque se desconoce el monto, para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) la arreste o se le cite a comparecencia, luego de que, según la amparada, trataron de detenerla ilegalmente en días pasados en el municipio de Naucalpan, donde presuntamente reside.

Por otro lado, un Juez en Materia Administrativa de la capital del país resolvió no descongelar las cuentas bancarias del mencionado matrimonio dado que, Durán Limas no es la titular, por lo que el bloqueó no transgrede.

Carlos Romero Deschamps, marido y exlíder sindical de Pemex, está bajo investigación por presunto desvío de recursos y se desconoce si huyo del país para evadir a la justicia o es cierto que se encuentra atendiendo su salud como se le informó a un medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.