Analiza Legislatura solicitar a ayuntamientos mexiquenses inversión en zonas industriales

*Alberto Dzib*

Alfredo González, diputado de Morena, propuso un exhorto para que los gobiernos locales destinen al menos 5% de sus recursos obtenidos por FEFOM a la rehabilitación de estos espacios. Foto: Especial.

Con el señalamiento de que en la mayoría de las zonas industriales en el Estado de México la infraestructura urbana se encuentra en el abandono, el grupo parlamentario de Morena, en el Congreso local, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos, en los 15 municipio de mayor vocación industrial, a destinar un porcentaje de sus recursos a la rehabilitación de estos sitios.

El diputado presentante de la propuesta, Alfredo González González, dijo que en concreto se buscaría que en estas demarcaciones se destine al menos 5% del recurso que recibirán por concepto del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (FEFOM), ya que, pese a la vocación industrial del estado, las zonas en las que se concentran las empresas están descuidadas.

Como lo ha señalado el Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, dijo, el problema, además de la seguridad, radica en el estado en el que se encuentran las carreteras, banquetas y alumbrado de las zonas industriales; situación que influye en la conservación y atracción de inversiones que a su vez derivan en desarrollo económico y generación de empleos, por lo que atender el tema es prioritario y la intervención de los ayuntamientos fundamental.

“El contar con la infraestructura adecuada y en buenas condiciones en las zonas industriales del Estado de México es un atractivo para la inversión, lo que constituye un detonante para la activación económica y como resultado la creación de nuevos empleos.”, señaló.

Recordó que este año el presupuesto del FEFOM ascendió a 4 mil millones de pesos y dijo que el EdoMéx es el primer lugar en parques industriales a nivel nacional, con 91 de estos sitios en diversas demarcaciones, que concentran más de 31 mil empresas y 821 mil 644 empleos; por lo cual es necesario que se apueste por la mejora de zonas industriales en los municipios donde se ubican.

En este sentido, mencionó que, en caso de aprobarse, el exhorto de inversión en zonas industriales estaría dirigido a los municipios de: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Aumenta robo con violencia en el Estado de México Aumenta robo con violencia en el Estado de México
Intransitables los 43 mil mdp de deuda solicitados por gobierno mexiquense: Maurilio Hernández Intransitables los 43 mil mdp de deuda solicitados por gobierno mexiquense: Maurilio Hernández
Pedirá Legislatura mexiquense modificar términos de reemplacamiento vehicular Pedirá Legislatura mexiquense modificar términos de reemplacamiento vehicular
Sin avances en instalación de comités municipales anticorrupción del EdoMéx Sin avances en instalación de comités municipales anticorrupción del EdoMéx

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.