martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Analiza Partido Verde Solicitar Ampliación de Verificación Vehicular a Todo el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

Tassio Ramírez aprueba comision

Como parte de las medidas que comienzan a surgir en reacción a los problemas climáticos en la región de la Megalópolis, el diputado en el Estado de México por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Tassio Benjamín Ramírez, indicó que una de las propuestas que analiza su grupo político para hacer frente a los altos índices de contaminación, será la verificación vehicular generalizada a todo el territorio estatal.

En su carácter de integrante de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, consideró que para enfrentar de fondo los conflictos ambientales hay que implementar medidas que ataquen el problema de fondo y no de carácter emergente como el Hoy no Circula.

Aseguró que la propuesta de ley para que todos los autos en la entidad cumplan con los estándares de emisiones permitidas, su grupo político analizará la forma en que la disposición no afecte la economía ni la productividad de los mexiquenses, por lo que de lanzarse, se establecerían plazos a distintos sectores para cumplir la norma.

“Yo creo que con el tiempo, si deberíamos de ampliar la medida para que cada persona paulatinamente vaya haciéndolo con tiempo y de acuerdo a su economía para no afectar a nadie”.

Insistió en que el planteamiento de Hoy no Circula que ya opera en 18 municipios del Valle de México desde el 5 de abril de éste año, además de no abonar realmente a la reducción de contaminantes, afecta la productividad de las zonas aledañas a la Ciudad de México.

Por ello además de la posible verificación vehicular a nivel estatal, sugirió que de inicio a campañas de concientización para reforestación, rescate de espacios ecológicos, implementación de azoteas verdes como lo propuso su partido en algún momento, además de mayor infraestructura para transporte no motorizado.

“Entrarle a la reforestación, son tres temas fundamentales, entrarle a las azoteas verdes como lo propusimos en la pasada iniciativa, fomentar que la gente recupere los espacios verdes de sus comunidades, el Hoy no Circula doble es una medida urgente, más no es de fondo”, apuntó el diputado del PVEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *