jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Analizan grupos parlamentarios y secretario de finanzas proyecto de paquete FISCAL 2018

Los grupos parlamentarios de la 59 Legislatura del Estado de México iniciaron reuniones de diálogo y trabajo con el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira, para analizar el proyecto de Paquete Fiscal 2018.

En presencia del diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, fueron los primeros en participar en esta serie de encuentros en los que, por separado, recibieron información detallada y expusieron sus inquietudes sobre el contenido de las iniciativas.

Cada una de las reuniones contó con la participación de los legisladores Anuar Roberto Azar Figueroa, Jacobo David Cheja Alfaro y Carlos Sánchez Sánchez, coordinadores parlamentarios del PAN, Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente.

Este lunes continuará este ejercicio de diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo con los grupos parlamentarios del PRI, PRD, morena, Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista con Rodrigo Jarque, también por separado.

En la primera reunión, el diputado Anuar Azar reconoció la disposición del secretario estatal, así como de las autoridades en materia fiscal de la entidad, para tomar en cuenta las propuestas de los diputados y destacó la apertura para alcanzar un diálogo “respetuoso y fructífero”.

Detalló que abordaron, entre otros temas, el fortalecimiento presupuestal en materia de seguridad pública, de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa y el Infoem, para el sector salud, infraestructura educativa y la conservación del Nevado de Toluca, así como la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Dijo que el gobierno estatal atendió la petición de los legisladores para destinar mayores recursos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y desde el momento en que se recibió el paquete fiscal se informó que esta institución tendría recursos adicionales por 800 millones de pesos.

El secretario de Finanzas también resaltó la importancia de la reunión, pues se abordó con amplitud y a detalle la distribución de los recursos públicos, aunado a que se escucharon las inquietudes de los diputados para fortalecer la propuesta del Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *