viernes, abril 19, 2024
Municipios

Analizan necesidades de transporte de universitarios en Nezahualcóyotl

Compartir:

Realizan estudio para definir las rutas de transporte escolar necesarias para satisfacer la demanda de movilidad de la comunidad de este espacio universitario. Foto: Especial.

Job Castillo Gaspar, estudiante de Ingeniería en Transporte del Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó un estudio para definir las rutas de transporte escolar necesarias para satisfacer la demanda de movilidad de la comunidad de este espacio universitario.

De esta manera, detalló, se definieron tres rutas, que beneficiarán a mil 300 universitarios -alumnos, profesores y trabajadores administrativos. La demanda principal, dijo, se encuentra en Nezahualcóyotl; en segundo lugar, en el municipio de Chimalhuacán y, por último, en los municipios aledaños como Texcoco o Los Reyes La Paz.

De esta manera, puntualizó, la propuesta consiste en dos rutas para el municipio de Nezahualcóyotl: una se dirigiría a la estación Guelatao del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y otra al Estadio de la Universidad Tecnológica del municipio. En tanto, la tercera se dirigiría hacia el municipio de Chimalhuacán.

Explicó que el proyecto nació de analizar las condiciones del transporte público en el Valle de México. Los altos costos, los largos tiempos de traslado y la falta de seguridad dentro de las unidades fueron factores determinantes para desarrollar un proyecto de transporte exclusivo para universitarios.

Job Castillo Gaspar indicó que por ahora realiza el análisis financiero del proyecto y la factibilidad del sistema. “No es conveniente que el transporte sea subsidiado, ya que se puede convertir en una carga financiera para la institución, así que tendría que cobrar una cuota de recuperación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *