viernes, abril 19, 2024
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Analizará Legislatura propuestas de imagen urbana y apertura de negocios

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IMAGEN URBANA Y APERTURA DE NEGOCIOS (PERMANENTE)

Prohibir la colocación de publicidad de eventos públicos en muros y fachadas, entre otros espacios públicos, con el propósito de evitar el abuso de elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje urbano y generan una sobre estimulación visual invasiva y simultánea, es el propósito de la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, que analizará la LVIII Legislatura estatal a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La Diputación Permanente que preside la diputada Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), también turnó a comisiones la propuesta de la legisladora María Teresa Garza Martínez (Verde Ecologista) para ampliar los estímulos fiscales que favorezcan la apertura de nuevos negocios y autorizó a los diputados Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano), licencia definitiva a partir del 17 de junio, y a Enrique Vargas del Villar, licencia temporal del 13 al 27 de junio.

Durante la sesión, el diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano) explicó que la iniciativa remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, busca prohibir la publicidad en las fachadas o muros de edificios; los pintados en bardas, cercas y predios sin construir, así como los anuncios colgantes.

También que se cumpla con el pago del impuesto sobre anuncios publicitarios establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, por lo que propone multas de mil a dos mil días de salario mínimo general vigente a quien incumpla este precepto, lo que pretende garantizar el derecho que tienen los mexiquenses a un medio ambiente sano y a una mejor calidad de vida.

Al dar lectura al documento, Juan Abad dijo que en calles de municipios mexiquenses se observa una proliferación de este tipo de publicidad, siendo muchas veces irregular, ya que los responsables de los eventos públicos omiten el cumplimiento de las disposiciones que regulan lo relativo a los anuncios publicitarios, además de ocasionar el crecimiento de contaminación visual en perjuicio del entorno de los mexiquenses.

PROPONEN MAYORES ESTÍMULOS FISCALES PARA LA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

Fortalecer el entorno normativo para la apertura de unidades económicas de bajo impacto, a través de la implementación de estímulos fiscales que faciliten la obtención de la licencia de construcción y, con ello, modernizar y agilizar los procesos administrativos para la apertura de unidades económicas en la entidad, es el objetivo de la iniciativa de la diputada María Teresa Garza Martínez que adiciona un artículo 21 a la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2015, en el marco de acciones a favor de la mejora regulatoria en la entidad.

La iniciativa, enviada a las Comisiones de Planeación y Gasto Publico y de Finanzas Publicas para su estudio, destaca que es necesario promover la agilización de trámites para que los ciudadanos interesados en emprender un pequeño negocio tengan las facilidades necesarias para realizarlo sin comprometer su patrimonio y de una forma sencilla y ágil; eliminando los trámites burocráticos y haciéndolos menos costosos, situaciones que desalientan el espíritu emprendedor de quienes desean abrir un negocio.

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