miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

ANALIZARÁ PRI MEDIDAS DE CONTENCIÓN AL GASTO: CARLOS IRIARTE

Compartir:

Emireth García

CARLOS IRIARTE ANALIZARAN MEDIDAS DE CONTENCION

Medidas de contención del gasto, así como recortes a las prerrogativas que reciben de manera anual como parte del financiamiento público dispuesto para los partidos políticos, son medidas que se darán a conocer hasta el mes de noviembre por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer Carlos Iriarte Mercado, presidente del organismo en el Estado de México.

Debido a que el panorama económico del próximo año será complicado, al punto de que el gobierno federal anunció recortes en varios rubros, sobre todo en el gasto corriente que se ejercen, situación adoptada por otros poderes como el legislativo, los partidos, quienes reciben sumas millonarias de prerrogativas, ya analizan cómo enfrentara esta crisis.

De entrada el PRI en la entidad reconoció que ya se les hizo un exhorto a los presidentes municipales que llegarán el 1 de enero a las alcaldías para que sean medidos a la hora de asignar salarios y contratar personal, hacer que las administraciones sean más funcionales con menores recursos, así como eficientar su capacidad recaudatoria para disponer de mayores recursos.

En el tema, específico del partido, Iriarte Mercado reveló que las medidas de contención no las determinan en la entidad, sino a nivel nacional, y esto se hace por el mes de noviembre, por lo que acatarán cualquier disposición en el tema.

“Somos un partido nacional, decidir que se acepten menos prerrogativas no está en mis manos, tienen que ser las medidas del Comité Nacional las que se adopten, esto será a finales de año, ya cuando se sepa el monto del presupuesto destinado al INE y el que se nos otorgará por prerrogativas”.

Adelantó que estos recursos se ocupan en gran medida para capacitación, por lo que sería importante analizar los rubros que podrían recortarse para no afectar las actividades del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *