jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Analizará TEEM impugnaciones que había desechado, partidos de oposición ganan en el TEPJF

Redacción Diario Evolución

Partidos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) 68 sentencias en contra de los cómputos distritales, impugnaciones que habían sido rechazadas por el mismo instituto, ante esta situación, el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sentencias impugnadas ordenando retomar dichas peticiones.

La Sala Superior solicita al TEEM resolver los juicios que se presentaron por parte de los partidos políticos en un periodo de 20 días naturales.

Magistradas y magistrados llegaron a la conclusión de que las demandas debieron ser consideradas por el hecho de que fueron emitidos por los mismos representantes políticos de sus respectivos partidos, pues el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya los había reconocido.

El TEEM decidió hacer caso omiso de las demandas con la justificación de que las personas que firmaban dichos oficios no tenían personería para presentarlas.

Los partidos políticos acudieron al TEPJF con la intención de impugnar lo dicho por el TEEM, situación que logró justificar que sólo bastaba con el reconocimiento de autoridad administrativa electoral para acreditar la personería de los representantes de los partidos políticos ante órganos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *