viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Anaya no teme por el uso ilegal de PGR en su contra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Ricardo Anaya, candidato de la alianza PRD, PAN y Movimiento Ciudadano manifestó su rechazo ante el aparente uso ilegal de la Procuraduría General de la República en su contra.

En un breve mensaje se dijo víctima de un ataque para inhabilitarlo como candidato presidencial, señalando al presidente Enrique Peña Nieto como el autor de tal acción.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial. Mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI”, dijo.

Situación que calificó de muy grave, porque hoy es en su contra, “pero mañana puede ser en contra de otro candidato o ciudadano opositor al régimen”, lo que dijo “no se puede permitir”.

“Yo tengo muy clara la razón de los ataques: yo me he comprometido a romper el pacto de impunidad y combatir la corrupción, mientras que increíblemente y para sorpresa de muchos López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”.

Pese a estos ataques del que ha sido víctima, afirmó que no cambiará su posición y reiteró su compromiso de consolidar una fiscalía autónoma que sea acompañada por una comisión que sea realmente apartidista.

“Que sea acompañada de asistencia internacional para investigar los empalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Anaya puntualizó que mientras no haya consecuencias no se va acabar el problema de la corrupción en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *