jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ANAYA TIENE EL PAN, MARGARITA LOS VOTOS, ¿QUIÉN CEDERÁ EN EL 2018?

**Reconocen César Camacho y Jorge Olvera trabajo legislativo de Cruz Roa**

**Los puentes de la eternidad quién gana y quién pierde con el retraso**

**Toluca del cielo al infierno en materia de transparencia**

La mayoria silenciosa logo

De acuerdo con las últimas encuestas dadas a conocer por los medios de comunicación, se desprende que los aspirantes del Partido Acción Nacional, son dos los que tiene más posibilidades, Ricardo Anaya y Margarita Calderón, el líder panista tiene las simpatías de los militantes azules y la ex primera dama tiene la simpatía de La Mayoría Silenciosa, de esta manera se antoja interesante saber cómo se pondrán de acuerdo para lograr la unidad tan ansiada que les permita conseguir el triunfo en el 2018.

A pesar de que falta mucho tiempo para que se lleve a cabo la contienda interna de Acción Nacional, el lapso servirá para ver que tanto se fortalecen sus aspiraciones e incluso es una oportunidad para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se encuentra en un tercer lejano lugar, se meta en la pelea.

Sin embargo, de acuerdo a las encuestas sobra decir que Anaya tiene el partido, pero no ganaría la elección presidencial, cosa que Margarita si haría, por tanto, es más factible que Anaya negocie tal y como lo hizo en Querétaro en donde dejó que Pancho Domínguez se quedará con la candidatura, pero él se despachó con la cuchara grande en el Congreso local, partido y diputaciones federales.

El ‘joven maravilla’ alargará lo más que pueda la contienda entre los dos actores, de acuerdo con la fortaleza que adquiera tomará su decisión, difícilmente dejará el partido como algunos lo solicitan ya que de ahí emana la fortaleza que tiene. Margarita difícilmente se ira por la vía independiente, sabe que así no logrará nada.

De esta manera, el reto de Acción Nacional tiene que ver con la unidad, el diálogo y la negociación, si logran compartir el pastel de manera que todos queden conformes, hay más probabilidades de triunfo.

En el Estado de México, primero será necesario ver qué pasa en el 2017 para después enfilarse al 2018, hasta ahora y derivado del Consejo Estatal, tal parece que hay un acuerdo entre Enrique Vargas del Villar y Ulises Ramírez para que sea este último quien se quede con la candidatura para gobernador de Acción Nacional, esto en caso de que no haya alianza o encuentren un candidato externo que les asegure un mejor resultado.

Si hay designación en la candidatura, Enrique Vargas del Villar tiene preferencia para ser escuchado y convencer a Ricardo Anaya de que se la otorgue a Ulises Ramírez, si es contienda abierta a la militancia entre las fuerzas que comandan los dos la sacan sin problemas.

EN EL CONGRESO LOCAL

Buenas cuentas, está entregando el presidente de los diputados mexiquenses, Cruz Roa Sánchez, pues además de hacer un trabajo incansable en su distrito, en el quehacer legislativo mantiene el consenso y los acuerdos para aprobar leyes de mucha calidad, como la ley que da vida a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, votada por unanimidad por los grupos parlamentarios.

La trascendencia del tema, fue reconocido por César Macho Quiroz, diputado federal, y Jorge Olvera García, rector de la UAEM, los cuales aplaudieron el clima de estabilidad política y acuerdos, de paz parlamentaria y de resultados en leyes nobles y eficientes para los y las mexiquenses. Ambos personajes coincidieron con Roa Sánchez, durante la firma del Convenio de Colaboración para los festejos de las Constituciones federal y local de 1917, celebrada en el salón “Benito Juárez” del Congreso local.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Quién tenga bajo su batuta la administración de los recursos para la construcción de los puentes de la avenida Alfredo del Mazo esquina con López Portillo en la ciudad de Toluca, deberá explicar en cuánto se ha incrementado el costo, por la eternidad que llevan ahí, la empresa hubiera perdido millones, máxime si es penalizada por el retraso en la obra.

Algunas personas aseguran que los retrasos en la obra es una forma de incrementar de manera sustancial los costos y pagar más a la empresa, algunos más presumen corrupción por el contubernio que existen entre empresa, gobierno federal y estatal. El caso es que lejos de solucionar problemas “los puentes de la eternidad” han causado a través de varios años más molestias que beneficios.

EN TOLUCA

No paran los malos resultados para el ayuntamiento de Toluca, luego de que la administración municipal que encabezó Martha Hilda González Calderón y Braulio Álvarez Jasso logro ubicarse entre en el primer lugar en el índice de transparencia de información presupuestal, ahora con el profesor Fernando Zamora pasó al lugar 151, de acuerdo con la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad.

No obstante, esa mala nota, también fue ubicada como una ciudad peligrosa para los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de su país, de acuerdo con la alerta, el Estado de México y Toluca están entre los municipios que de manera preventiva no se debe visitar, o atenerse a las consecuencias. Conste que no fueron las redes sociales quienes dieron a conocer la información, digo, por aquello de que Zamora desestime los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *