martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Ante crecimiento de despidos, ferias digitales de empleo

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

Ante la prevalencia de la alerta epidemiológica por el coronavirus la Secretaría del Trabajo informó que para este inicio de año replicará la estrategia para el desarrollo de Ferias de Trabajo virtuales a fin de acercar a los desempleados una oferta accesible sin salir de casa.     

María Guadalupe Obregón, subdirectora de Empleo, informó que en el 2020 realizaron 36 ferias virtuales con la participación de 10 mil 182 solicitantes de las que se ofertaron 21 mil 416 vacantes y de las que se pudieron colocar mil 884 trabajadores.    

Por lo que este 2021, en el que prevalece la imposibilidad para llevar a cabo encuentros masivos replicaran el ejercicio.   

“Es importante que la gente conozca y pueda entrar a Facebook es servicio nacional de empleo estado de México, y también pude entrar por Facebook que es SMNE y nuestro portal de empleo es triple www.Gob.Mx.Empleo.”.     

Destacó que en las bolsas de trabajo de la secretaría se atendieron a 98 mil personas pudiendo colocar a 27 mil trabajadores, en tanto se brindaron 113 cursos para empleabilidad de las que egresaron 968 personas y 719 pudieron ser colocadas en un puesto de trabajo.  

Con el avance al color naranja del semáforo epidemiológico resaltó que regresarán a la actividad las nueve Oficinas Regionales de Empleo que se tienen en el estado de México donde se brindan los servicios de vinculación laboral para los desempleados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *