viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Ante Cruz Azul duelo inteligente: Cristante

Foto: Especial.

El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, espera revertir la mala racha de su equipo de tres partidos sin sumar, pero advirtió que deben estar tranquilos y ante Cruz Azul, en casa el domingo, hacer un partido muy inteligente, evitando a toda costa que los domine la ansiedad.

“Tenemos esas altas y bajas que se han dado, pero el partido me gusta en líneas generales como para poder mostrar una mejor cara y poder obtener el resultado que estamos buscando.”, dijo el técnico rojo.

En una evaluación de las tres derrotas, Cristante consideró que ante Xolos fue un juego que “merecimos perder”, no así ante Chivas y Tigres, partidos en los que “hubo muchas cosas buenas qué rescatar, desde la voluntad, el juego la determinación, las situaciones que se dieron”.

El estratega reconoció que es difícil hacer a un lado las derrotas y sacarle la presión al equipo, pero es un hecho que el equipo tiene que estar tranquilo.

“Este domingo viene un rival muy complicado, que también busca sumar y nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente, que no nos gane la ansiedad, un partido bien trabajado, con las variables que presente este equipo para poder avanzar y nada, tomarlo como lo que es. Obviamente la presión está, es normal, es natural, porque uno siempre se va a sentir en deuda con este club.”, manifestó.

Cristante detalló que ha habido situaciones inesperadas, como las lesiones de “Pitu” Barrientos y Alexis Canelo, además de la llegada de refuerzos cuya adaptación toma tiempo, por lo que es natural, hasta cierto punto, que el equipo no haya podido alcanzar su mejor forma.

“También es natural encontrarse en una de estas fechas venideras con un Toluca mucho más potente, mucho mejor, más sólido, va a ser natural, el trabajo te lo dicta, el día a día te lo da y la perspectiva que tengo de esto es muy buena.”, señaló.

Sobre la visita de su compatriota, el técnico de la Selección Nacional Mexicana, Gerardo “Tata” Martino: “Es una persona que no solamente sabe mucho de futbol, sino que lo ha podido externar como técnico, como jugador; le siguen apasionando el futbol, las anécdotas, enriquecerse y enriquecernos; tenemos buena relación incluso con gente de su cuerpo técnico, fue algo muy ameno y cuál era la idea de él”.

Por otro lado, al proceder solicitud de inconformidad presentada por el Toluca FC, por la expulsión de Hernán Cristante, el técnico podrá estar en el banquillo para el juego contra Cruz Azul.

“Estoy tranquilo porque desde un comienzo, desde que me echó, creo que la percepción de él fue errónea, después se pudo demostrar. En ningún momento lo insulté, en ningún momento me burlé, sí le cuestioné algunas cosas, lo hice de la mejor manera, creo que él tomó mal algo que no fue malo, se demostró y ya, hay que darle vuelta a la página, también entender que cuidar de ese comportamiento mío que puede afectar a alguien.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *