lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ante Falta de Oportunidades Diseñadores de la UAEM Organizan Festival Online

Compartir:

Yamel Esquivel

 DISEÑADORES DESEMPLEADOS DE LA UAEM

Por falta de oportunidades laborales, egresados de la primera generación de Diseño Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México realizarán el festival Online, Futuros Asimétricos, el próximo 30 de mayo, para exponer sus obras y despertar el interés de los empleadores.

Giovanny Gómez Tagle y Daniel Chávez, catedráticos expusieron, la problemática que viven los jóvenes profesionistas egresados de la carrera, principalmente por la falta de espacios y empleos a la que se enfrentan.

“No hablamos exclusivamente del artista digital, la realidad es que en el país todos los profesionistas tienen dificultades para en contra un trabajo, ese ya es una problemática generalizada; pero en nuestro caso, específicamente, el problema surge desde el punto de en que se desconoce lo qué hacemos, no tenemos organización, ni plataformas para exponer nuestros trabajos, de ahí el realizar este festival”, expresó Daniel Chávez.

La primera generación de Diseñadores Digitales de la UAEM es de 64 jóvenes, que por el momento desconocen su futuro laboral, lo que les inquieta, no obstante que el área publicitaria, donde podrían desenvolverse es bien pagada, no siempre les otorgan las facilidades para ser contratados, a pesar de contar con un título que avala sus conocimientos, lo que los condena a terminar en trabajos mal pagados.

“Hoy se piensa que el Diseñador produce sólo por gusto, desde su casa, esta imagen la debemos cambiar con proyectos como este festival, dar a conocer que somos un gremio, con varias propuestas artísticas”, comentó Gómez Tagle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *