viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Ante fuerte movilización aseguran a 3 ladronas en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Las inculpadas trataban de robar al interior de una tienda de ropa en la cabecera municipal, pero fueron detectadas por las cámaras del establecimiento. Foto: Cortesía.

Los robos a establecimiento comercial prosiguieron su marcha en el municipio de Xonacatlán, esta vez en una tienda de ropa ubicada en la colonia centro, donde tres mujeres fueron aseguradas por la policía, tras registrarse su actividad a través de las videocámaras de seguridad.

El ilícito se perpetró este miércoles, al filo de las 15:00 horas, en el establecimiento con razón social “Lunita”, en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con Felipe Carrillo Puerto, con fuerte movilización de elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal.

La jornada transcurría de manera cotidiana en el expendio de vestimenta nueva, cuando tres féminas ingresaron con la supuesta intención de comprar prendas ahí exhibidas, aunque con el paso de los minutos comenzaron a mostrar una actitud sospechosa.

Mediante un monitor instalado en otra área de la tienda, los encargados revisaron minuciosamente la actividad de las jóvenes, quienes a pesar de detectar la cámara de videovigilancia guardaban sigilosamente varias prendas en una bolsa tipo costal de color negro.

Foto: Cortesía.

Ya con la grabación disponible, el personal llamó al personal de la comisaría, con el fin de reportar el hecho y lograr la detención de las mujeres, también conocidas popularmente como “farderas”.

Elementos policíacos arribaron al lugar y aseguraron a las tres sospechosas, en presencia de varios vecinos y curiosos que se aproximaron a tratar de identificarlas, aunque camino a la patrulla les lanzaron apelativos de “rateras” y consignas de “no las suelten”.

Al tratar de conocer la identidad, edad y procedencia de las inculpadas, quienes al parecer no son oriundas del municipio, la comisaría de Seguridad Pública atajó que por órdenes superiores no tenía autorización, porque se trataba de información confidencial.

Acto seguido, el radio-operador en turno profirió insultos a este medio informativo, mientras que a otros los evadió con el argumento de la autorización; lo cierto es que el ayuntamiento ha optado por tratar de ocultar información sobre los ilícitos, en pro de la imagen de Xonacatlán.

Las tres mujeres, de aproximadamente 26, 30 y 35 años, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, con la finalidad de rendir declaración y definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *