miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ante Propuesta de Peña de Matrimonios Igualitarios, Congreso Local Asegura que No Ignora el Tema

Compartir:

Alberto Dzib

CRUZ ROA SANCHEZ MATRIMONIOS GAY

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aseguró que en el proceso de discusión sobre las 2 iniciativas a nivel local que contemplan la legalización de matrimonios igualitarios, se buscará establecer un equilibrio entre todos los sectores sociales, pero la propuesta no está siendo ignorada.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto informara en su cuenta de twitter su aval a iniciativas de reforma que incluyan el matrimonio igualitario en la Constitución Política y el Código Civil Federal, Roa Sánchez, aseguró que tanto esa postura como la del gobernador mexiquense que marzo de 2015 emitió una iniciativa parecida son tomadas en cuenta por la fracción local priista y sin duda en poco tiempo existirá respuesta para los mexiquenses.

Comentó que el tiempo tiene que ver con que la legislación es un proceso a desarrollar con responsabilidad y por ello se procura en la JUCOPO tomar decisiones con cautela principalmente cuando existen temas que dividen a la sociedad.

“No somos omisos ni ignoramos el tema, lo seguimos trabajando dentro de la Junta de Coordinación Política”.

Cabe mencionar que además de la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo para matrimonios igualitarios en el estado, el PRD emitió en diciembre pasado una propuesta que además de éste tema incluye el derecho de las parejas homosexuales a la adopción.

En el caso del gobierno federal, se anunció que las iniciativas están apegadas a las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ha decretado inconstitucionalidad en la falta de inclusión de estos matrimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *