viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Antorchistas paralizan la ciudad de Toluca

*Alberto Dzib*

Cientos de afiliados a la organización marcharon por la capital del Estado de México para exigir que la autoridad estatal cumpla con la prestación de servicios y obras en 110 municipios. Foto: Alberto Dzib.

Por más de 7 horas el tránsito de la ciudad de Toluca se vio afectado por la marcha que cientos de integrantes del Movimiento Antorchista del Estado de México realizaron para exigir al gobierno estatal el cumplimiento en la prestación de servicios y obra pública comprometida por la administración actual.

Durante su trayecto, del museo Torres Bicentenario a la Plaza de los Mártires, señalaron que, a casi 14 meses de gobierno de Alfredo del Mazo, los acuerdos para garantizar acceso a servicios públicos, como salud, agua potable y drenaje no han sido cumplidos; además de que se ha negado la obtención de concesiones para el transporte, pavimentación de calles y aún no se reconstruyen las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre en la zona oriente del estado.

Jesús Tolentino Román, dirigente estatal de antorcha, señaló que esta movilización masiva fue pospuesta en varias ocasiones, debido a que el gobierno se comprometía a cumplir los pliegos petitorios; sin embargo, las necesidades de los 110 municipios, en los que la organización tiene presencia, han crecido y por ello se busca presionar a la autoridad para que los atienda.

“Puedo mencionar una larga lista que es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión, porque nosotros no hacemos marchas por gusto, por deporte, las hacemos estrictamente cuando ya el agua nos llega hasta el cuello y cuando no hay manera de maniobrar para que la gente aguante más tiempo.”, indicaron.

Señaló que, de no obtener respuesta con esta movilización que llenó la Plaza de los Mártires, continuarán las protestas hasta que la autoridad les cumpla; asimismo, se espera que la Secretaría General de Gobierno establezca plazos para solucionar los problemas de los representados en Antorcha.

La movilización comenzó desde las 9 de la mañana, cuando los antorchistas se concentraron en la zona oriente de la ciudad de Toluca; alrededor de las 12:30 llegaron a la Plaza de los Mártires y comenzaron a retirarse a las 4 de la tarde, lapso por el que el tránsito vehicular se vio afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *