viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Anuncia Corral marcha hacía la Ciudad de México para pelear recursos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter Javier Corral

Desvió de dinero por parte del gobierno federal y protección de actos de corrupción ocasionados por la administración anterior de Chihuahua, encabezada por César Duarte, son causas suficientes para que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llame a una manifestación en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Javier Corral asegura que el Partido Revolucionario Institucional está involucrado en el desvió de 700 millones de pesos, cantidad que era asignada para el Estado, pero fue cancelada por el gobierno mexicano, esto debido a un convenio de fortalecimiento financiero que tienen con Hacienda.

Ante estos hechos, el gobernador de Chihuahua encabezará una manifestación el próximo sábado 20 de enero, la cual iniciará a las 10:00 de la mañana y partirá del puente internacional Córdova de las Américas a la Ciudad de México, la marcha se dirigirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Segob y la PGR.

La marcha tiene la finalidad de exigir frenar la protección al ex gobernador César Duarte y defender el federalismo, dijo, el Ejecutivo estatal.

El gobierno de Chihuahua cuenta con el apoyo de sus habitantes y con el respaldo de algunos empresarios quienes aseguran que el gobierno debe cumplir con el Estado de Derecho y con los compromisos del Pacto Federal.

El gobernador chihuahuense acompañará la caravana en tramos y estará ausentándose de la marcha para atender la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *