viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia Fernando Zamora incorporación de 40 mil militantes de otros partidos a su proyecto

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

A 9 días de la jornada electoral del 1° de julio, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció la incorporación de liderazgos de otros partidos a su proyecto, quienes, aseguró, abonarán al menos 40 mil votos para garantizar, junto con su estructura municipal, el triunfo en casillas.

Acompañado de quienes se sumaron, comentó que, en la recta final de su campaña, le acompañarán el trabajo electoral militantes activos de Nueva Alianza, PT, Morena y el PAN, de donde, a decir de Alfredo Díaz, exmilitante panista en Toluca, se trasladarían 24 mil votos en favor del PRI.

Zamora Morales descartó que estas incorporaciones reflejen oportunismo político y aseguró tener confianza en quienes se han inclinado por su proyecto; además, de considerar que las puertas de su partido deben estar abiertas para gente de otras instituciones políticas, ya que, gracias a ello, se incrementan las posibilidades de triunfo.

“De acuerdo a lo que han señalado los líderes, representan más de 40 mil votos. Sí, confío en ellos, siempre he practicado la política de puertas abiertas, sé que no se debe de cerrar un partido solamente a sus militantes y simpatizantes; estamos en una contienda electoral y cada voto es valioso, por eso, yo los recibo con mucho gusto.”, expresó.

El abanderado priista habló, por otro lado, sobre el debate entre candidatos a la alcaldía de Toluca, organizado por el IEEM, y confirmó que no asistirá debido a que no hubo consenso de parte de los representantes municipales de cada partido, en torno al formato del encuentro; aunque también enunció que hubo inconsistencias por las que decisión no acudir.

Entre algunas de ellas, señaló que el evento no se transmitiría en vivo, el salón donde se llevaría a cabo es muy reducido, cada aspirante tendría la posibilidad de transmitir el encuentro con riesgo de edición y habría un tiempo inadecuado para las intervenciones, por lo que prefirió no participar.

“Fue falta de ponerse de acuerdo, (…) porque cada representante de los candidatos quería imponer su agenda y bueno, pues, ahí chocamos mucho; en mi caso, no asisto, pero de acuerdo a lo que me dicen, también está cancelado.”, informó.

No obstante, señaló que durante la campaña ya ha dado a conocer a 90 mil personas de manera directa su plataforma de gobierno, basada en 11 ejes y 100 metas, por lo que consideró que la cancelación del evento no afectará el resultado del 1° de julio que, insistió, será a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *