ANUNCIA GÓMEZ MONGE BANCO DE SANGRE, PARA MEJORAR ABASTO

Javier Mtz. Ferrusca

 CESAR GOMEZ APARATOS AUDITIVOS

Ante los problemas que enfrenta el sector salud para encontrar donantes de 2 tipos de sangre que se complica recolectar en los hospitales, el Gobierno del Estado de México, implementará campañas específicas para que la ciudadanía acuda a donar. A la par se espera terminar el mes próximo el bando de sangre de la entidad. Así lo dio a conocer César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud estatal.

El funcionario estatal sostuvo que a pesar de los  inconvenientes de la Ley para recolectar sangre, la cultura ha avanzado entre los ciudadanos, “Se tiene un adecuado abasto en nuestro hospitales pero esto vendrá a fortalecer la capacidad de almacenamiento”.

Señaló que el Banco de Sangre estará ubicado en la colonia Las Américas de Ecatepec, “Estará muy bien ubicado, tiene muchas cercanía y logísticamente está bien ubicado porque se va a distribuir sangre a Chalco,  Nezahualcóyotl, Tecámac, Coacalco, Tultitlán en donde se tiene la mayor red hospitalaria”.

Asimismo, Gómez Monge, indicó que este próximo mes de febrero se inaugurara el Banco de Sangre de la entidad, modelo único en el país para que cualquier persona que requiera algún tipo de sangre lo pueda encontrar ahí; el mismo contará con una inversión de 72 millones de pesos y se ubicará en el municipio de Ecatepec.

“Es necesario evitar cualquier tipo de hemorragia, en muchos de los casos hay fallecimientos por no contar con sangre con oportunidad, y este banco de sangre nos permitirá tener todos los tipos de sangre almacenada”.

Finalmente, manifestó que las instalaciones contarán con una inversión de 72 millones de pesos, “Esto incluye el terreno,  la obra y los equipos que costaron más de 40 millones de pesos, y permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento que se tiene actualmente en el Valle de México”. Agregó que se contará con los equipos de refrigeración correspondiente y los equipos necesarios para poderla trasladar a cualquier hospital.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán
México recupera pieza maya que estaba en EU México recupera pieza maya que estaba en EU
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey
Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.