jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Anuncia la Contraloría del Legislativo el inicio de su programa de capacitación de servidores públicos 2018

‘El gobierno municipal y su papel en la Agenda 2030’, tema de la primera conferencia magistral.

La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México iniciará este mes su programa de capacitación 2018 en el que prevé realizar 10 conferencias magistrales y 20 cursos para servidores públicos estatales, municipales y de la Legislatura, anunció el titular de la dependencia, Victorino Barrios Dávalos.

La primera conferencia del ciclo será dictada por Ady Patricia Carrera Hernández, doctora en Políticas Públicas y profesora-investigadora del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el tema ‘El gobierno municipal y su papel en la Agenda 2030’.

Barrios Dávalos explicó que la ponente hablará sobre este plan de acción establecido por el Sistema de Naciones Unidas y adoptado por 193 países, que contiene 17 objetivos para el desarrollo sostenible y 169 metas relacionadas con la igualdad, la inclusión social y económica, los derechos humanos y la sustentabilidad con un enfoque multidimensional.

La cita es el próximo 28 de febrero, a las 10:30 horas, en el Salón Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo.

El programa de capacitación de la Contraloría opera desde hace diez años y ha permitido que servidores públicos de dependencias estatales y ayuntamientos se acerquen al conocimiento generado por investigadores de instituciones públicas y privadas, el cual puede ser aplicado en el ejercicio público. En 2017 asistieron a las  conferencias y cursos  mil 700 personas.

El contralor enfatizó que en la conformación del programa se han favorecido los temas relacionados con la rendición de cuentas, ética, honradez y transparencia, servicios municipales, administración pública municipal, acceso a la información, auditoría administrativa y auditoría financiera.

Los especialistas que participan como ponentes provienen de instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma del Estado de México, el Colegio Mexiquense, el Colegio de México y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *