lunes, abril 15, 2024
NacionalesPortada

Anuncia López Obrador fin de Islas Marías como cárcel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, informó que, a través de un decreto, las Islas Marías dejarán de ser una prisión, con la intención de abolir dicho modelo de castigo, el cual violenta los derechos humanos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador comunicó que dicha cárcel se convertirá en un centro cultural dedicado a jóvenes y niños, así como para realizarán campamentos ecológicos educativos; asimismo, expresó que existe una población de 656 reos de baja peligrosidad, liberando a 200 de ellos.

Mientras que los demás prisioneros y trabajadores serán trasladados a centros penitenciarios cercanos a sus domicilios; aseverando que esta acción es un reconocimiento a los derechos humanos y en homenaje a José Revueltas y Nelson Mandela, presos políticos reconocidos a nivel mundial.

AMLO comunicó que el proyecto de transformación de las Islas Marías se llevará en conjunto con varias dependencias, como la Semarnat, la Secretaría de Cultura, Marina, Conacyt, Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública; puntualizando que se puso fin a un penal “infame”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *