Anuncia Pfizer que en marzo estará lista su vacuna contra Ómicron

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la farmacéutica de Pfizer informaron que esperan tener lista una vacuna contra la nueva variante del COVID-19 identificada como ómicron en el mes de marzo, al ser la que en este momento está causando una ola de contagios en varios países del mundo.

“No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producir”, dijo Albert Bourla a medios de comunicado estadounidenses, tras relevar que desde finales de noviembre comenzaron a trabajar en esta nueva dosis.

“Esperamos poder llegar a algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

Por su parte, autoridades de la farmacéutica Moderna indicó que en otoño se tendrá otra dosis de refuerzo de su vacuna ya diseñada también para combatir la variante de ómicron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.