jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia UAEM Primer Diplomado en Periodismo Especializado

Compartir:

Alberto Dzib

TALLER DE PERIODISMO POLITICO

Con objeto de contribuir a la formación de profesionales en medios de comunicación o informativos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentó lo que será su primer diplomado en Periodismo Especializado que buscará dotar a quienes ejercen ésta labor de elementos para la planeación, diseño y producción de mensajes.

La secretaria de investigación y estudio avanzados de ésta institución, María del Rosario Pérez Bernal, detalló que ésta actividad académica impulsada por el rector Jorge Olvera García, se llevará a cabo del 11 de marzo al 13 de agosto en la Facultad de Lenguas de la UAEM.

Comentó que el diplomado está abierto a todas las personas que se dedican a la labor informativa, ya sea desde el ámbito periodístico o comunicativo en las áreas de prensa escrita, radio, televisión y actualmente medios digitales, a propósito de conjuntar todas las posibilidades y contribuir con su profesionalización.

“Se trata de un diplomado que trata de condensar en todos los medios de expresión en los que el periodismo actual se manifiesta”.

El programa de estudios constará de 7 módulos en los que se abarcarán principalmente el periodismo cultural, sociopolítico y de comunicación, ética, derecho periodístico y libertad de expresión, así como investigación y lengua inglesa.

Los requisitos para el ingreso además de documentos básicos como CURP y acta de nacimiento, consisten en la presentación de un título que avale estudios en periodismo, comunicación, humanidades o a fin y de no contar con alguno, se solicita una acreditación de haber ejercido la actividad periodística por más de 5 años.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en línea, pero de entrada, se mencionó que el costo será de 10 mil pesos con un cupo limitado de 30 personas, de las cuales, 20 podrán obtener una beca del 50%.

Rosario Pérez Bernal, agregó que posterior al diplomado, antes de agosto se presentará como parte de los compromisos de la actual administración en rectoría, la maestría en periodismo, para seguir contribuyendo al fortalecimiento del periodismo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *