viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Anuncia UAEMéx reducción del 90% en costo de antologías

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), dio a conocer que por acuerdo del Consejo Universitario, a partir de semestre 2021-B, la comunidad estudiantil podrá acceder a las antologías académicas de manera digital y con una reducción del 90% en el costo que tenían hasta el último periodo escolar. 

Durante una reunión con integrantes del colectivo Asamblea Universitaria que fue quien presentó la petición, el secretario de rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, comentó que en atención a la nueva realidad y a las peticiones de la comunidad estudiantil, desde el semestre entrante, las antologías estarán disponibles tanto en físico como en digital a través de la plataforma www.aldu.uaemex.mx

“Desde este semestre y estamos muy contentos porque va a tener una población beneficiada de cerca de 22 mil estudiantes que podrán optar por esa alternativa digital”. 

Comentó que con esta transición, el costo estimado de las antologías será de entre 20 y 30 pesos según  el semestre y la materia, por lo que los paquetes de 7 a 9 antologías tendrá un costo de 250 pesos y esa cuota de recuperación servirá para dar mantenimiento a la plataforma digital y pagar derechos de autor, entre otros conceptos indispensables para ofrecer los libros. 

Dijo también que las y los estudiantes que enfrenten alguna situación de vulnerabilidad que aún con el descuento les impida adquirir los libros, podrán exponer sus casos ante la autoridad universitaria para el respectivo análisis y entrega gratuita del material. 

“Siendo empáticos y sensibles, aquellos que presenten alguna condición de vulnerabilidad, podrán a través de los portales solicitarlo, analizaremos su situación particular para que accedan de manera libre y gratuita”. 

Cienfuegos Terrón, aseguró que la administración del rector Eduardo Barrera Díaz, mantendrá las puertas de la universidad abiertas para el diálogo permanente con la comunidad estudiantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *