miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Anuncia UAEMéx segunda vuelta

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció que abrirá una segunda convocatoria de ingreso a la máxima casa de estudios mexiquense, en la ofertará mil 200 espacios para los estudiantes interesados, los cuales se dividirán en mil 050 para el nivel superior y 150 para medio superior.

María Estela Delgado Maya, titular de la Secretaría de Docencia de la UAEMéx, dio a conocer que la convocatoria se hará pública a partir del 10 de julio próximo.

Detalla que, quienes ya hicieron la preinscripción en la convocatoria anterior, sólo tendrán que registrarse e imprimir su recibo de pago, por lo que no será necesario que vuelvan a subir los documentos solicitados; en tanto, quienes atiendan la convocatoria por primera vez, deben escanear el acta de nacimiento, la constancia de estudios con promedio, el CURP, un certificado médico vigente y una fotografía tamaño infantil.

“Saldrá el próximo domingo 10, tenemos un poquito más que el año pasado, alrededor de 400 lugares más. Hay que estar atentos porque el proceso de preinscripción sólo estará dos días, 10 y 11 de junio.”, señaló.

Informa que el examen será 28 y el 29, a la par de que los resultados estarán listos el 12 de julio, por lo que las inscripciones se llevarán a cabo el 12, 16 y 17 de julio.

Los programas en los que se abrió cupo son: Ingeniería en Computación en el Centro Universitario Valle de México, Ingeniería Agrónomo en Floricultura en la Facultad de Ciencias Agrícolas, Ingeniería Agrónomo-Industrial, Ingeniería en Plásticos en la Unidad Académica Profesional de Santiago Tianguistenco, Ingeniero en Producción Industrial en Acolman, Ingeniería en sistemas y Comunicaciones en Tianguistenco.

Asimismo, hay lugares en Actuaría, Administración en Ecatepec y en Tejupilco; Arqueología, Antropología, Contaduría, Derecho en Ecatepec, Temascaltepec y Teotihuacán; Derecho Internacional en Cuautitlán Izacalli, y en la modalidad a distancia: Diseño Industrial en Chalco y Zumpango e Informática Administrativa en Atlacomulco, Ecatepec, Valle de México y Teotihuacán.

Resalta, además, Lenguas y Literatura Hispánica en Amecameca, Psicología en Ecatepec, Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Santiago Tianguistenco; también hay espacios en Sociología en Zumpango y Toluca, Turismo en Temascaltepec, Toluca y Tenancingo y Matemáticas en Toluca; además de cupo para 50 personas en la carrera para médico cirujano en la Facultad de Medicina.

En lo que refiere a preparatoria, hay lugares en la preparatoria oficial no. 1 “Adolfo López Mateos”, en la “Nezahualcóyotl” e “Ignacio Ramírez Calzada”, todas en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *