viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncian carrera atlética a favor de migrantes centroamericanos

Erick Álvarez

 

Con el objetivo de recaudar recursos y apoyos para los migrantes que cruzan el territorio nacional hacia los Estados Unidos, integrantes del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, la Comisión de Atención al Migrante de la LIX Legislatura del Estado de México y la empresa Sport Way, dieron a conocer los pormenores de la Primera Carrera del Migrante 5 y 10 Kilómetros.

En conferencia, Armando Vilchis, fundador del Albergue y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Olvera Entzana, informaron que esta carrera se realizará el próximo 19 de febrero en el Parque Bicentenario en el municipio de Metepec, la cual espera una participación de más de mil competidores con el fin de ayudar a migrantes provenientes de el Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice.

Detallaron que la inscripción será en dos modalidades una con un costo de 50 pesos y otra de 100 pesos, además de una inscripción virtual de 100 pesos.

Señaló que para el costo de 50 pesos, los participantes tendrán que donar un par de tenis usados y ellos se harán acreedores a su número y medalla, mientras que para los del costo de 100 pesos, recibirán un kit completo que contiene playera, medalla y número.

Asimismo para la carrera virtual, podrán participar competidores de otros estados y países, con un costo de 100 pesos, donde se les enviara vía correo, su número y su medalla y podrán participar en su lugar de origen, destacando que al momento ya se tiene una inscripción de 600 competidores, entre los que se encuentran corredores de los Ángeles California en los Estados Unidos.

Las inscripciones se podrán realizar en Plaza Providencia y Sport Way colonia Las Margaritas, ambos lugares ubicados en Metepec, tiendas Innovasport y vía internet en la página www.runmarketing.com.mx

Finalmente destacaron que la premiación será en especie por ser una carrera con causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *