jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Anuncian construcción de puente deprimido en Avenida Tecnológico

Compartir:
Entrega alcalde y delegado de la SCT, obra de reconstrucción de la Avenida Estado de México con inversión federal de 7.5 mdp
Entrega alcalde y delegado de la SCT, obra de reconstrucción de la Avenida Estado de México con inversión federal de 7.5 mdp

Pueblo Mágico de Metepec, México. Durante la entrega de la rehabilitación de la avenida Estado de México en la que se invirtió recurso federal, el alcalde de Metepec David López Cárdenas, dio a conocer la construcción de un puente deprimido sobre la vialidad Tecnológico en el cruce con Estado de México, la cual tendrá una inversión de 75 millones de pesos, la obra vial más importante del año.

El presidente municipal destacó que su ejecución favorecerá la movilidad en la zona que concentra el tránsito de miles de vehículos; “representa la voluntad y coordinación entre las instancias de gobierno por atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía”.

En el acto donde fue inaugurada la obra de rehabilitación de la avenida Estado de México en una extensión de casi dos kilómetros en ambos cuerpos comprendidos entre la avenida Tecnológico y Paseo San Isidro, el munícipe resalto el apoyo del gobierno de República quien a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), erogó 7.5 millones de pesos para la reconstrucción de la importante vía de comunicación, una de las dos arterias de acceso principal al Pueblo Mágico.

“La suma de esfuerzos siempre se traduce en mayores beneficios para la población; con esta obra, se mejora de manera sustantiva la movilidad de la zona que es una de las prioridades de la administración que encabezo. Metepec es muy afortunado por contar con el apoyo incondicional de los gobiernos federal y estatal”, aseveró el edil.

En el acto, trascendió la conclusión también de la repavimentación de la Prolongación Heriberto Enríquez y el rejuvenecimiento en proceso de las calles 5 de Febrero, Puerto México y 20 de Noviembre, de las localidades de la colonia agrícola Bellavista, San Jerónimo Chicahualco y San Salvador Tizatlalli, respectivamente, todas realizadas por la Federación.

El director General del Centro de la SCT, Eduardo Luque Altamirano, acreditó el resultado de dichas inversiones a la gestión del presidente municipal, quien ha estado muy atento a las necesidades de la población y a mejorar la infraestructura vial.

Reconoció que las acciones emprendidas son parte del Programa Nacional de Infraestructura que generan, entre otros altos beneficios, mayor conectividad y cercanía y por tanto mejores condiciones de vida.

Para Metepec, el funcionario recalcó que se aplica en total 25 millones de pesos para obras viales y que son parte de los 225 mil millones de pesos por invertirse tan sólo en Estado de México.

Luque Altamirano anunció que paralelo a estos trabajos, iniciará en breve el Programa de Empleo Temporal en el que se apoyará a 200 personas con un trabajo para la realización de obra pública en su misma comunidad. El esquema tiene programado ejercer 1.5 millones de pesos en una primera instancia y 500 mil pesos más en una etapa posterior.

Por último, el funcionario municipal refirió que tiene un avance del 13 por ciento en el servicio de internet gratuito que se ubicará en 317 sitios de la demarcación, entre ellos, espacios públicos, escuelas y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *