viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Anuncian destitución de Cristante

Debido a los malos resultados, el consejo directivo del Deportivo Toluca FC tomó la decisión de que el argentino deje la dirección técnica de los diablos. Foto: Especial.

El argentino Hernán Cristante Mandarino fue destituido de la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca, debido a los malos resultados registrados en el presente torneo, que llegaron a seis encuentros sin ganar en la Liga MX, cinco derrotas y un empate, y la goleada en la ida de los octavos de final de la Concachampions.

La directiva del Toluca FC lo dio a conocer, este mismo lunes, por medio de un comunicado, en el que agradeció el trabajo y profesionalismo del estratega y su cuerpo técnico, y les deseó lo mejor en futuros proyectos.

Leyenda y multicampeón con los Diablos Rojos en su etapa como jugador, Hernán Cristante tomó la dirección técnica del equipo en el torneo Apertura 2016; así, su estancia en el banquillo ascendió a cinco torneos de liga y las 8 jornadas del presente.

Únicamente en su primer torneo, Cristante no logró calificar al equipo, el resto de los torneos, lo mantuvo como protagonista y lo clasificó entre los primeros ocho.

El torneo pasado (Apertura 2018) quedó a un paso de coronarse con los rojos, pues los llevó a disputar las finales de liga y de copa, aunque no logró el ansiado título en ninguna.

Cristante mantuvo a los Diablos entre los equipos que más puntos sumó en el último año y, en el Clausura 2018, su equipo impuso marca en el futbol mexicano, con nueve victorias consecutivas.

No obstante, la etapa de Cristante como entrenador también estuvo marcada por su rivalidad con los silbantes y lo que pareció ser una persecución de los de negro en contra del argentino, que se convirtió en el entrenador de los Diablos con más expulsiones, al llegar a 10.

La goleada 4-0 en la visita a Torreón, en la jornada 8 del Clausura 2019, fue la “gota que derramó el vaso” y desató la destitución de Hernán Cristante, que deja a los Diablos con 7 unidades en la posición 15 de la clasificación general.

El equipo recibe el jueves al Sporting Kansas City en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League, y, el domingo, también como local, enfrenta al Veracruz, en acciones de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *