viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncian entrega de reformas en materia de disciplina financiera a la Legislatura mexiquense

Compartir:

Alberto Domínguez

comisión  (1)

 

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, informó que en breve se hará llegar a la Cámara de Diputados Mexiquense un paquete de iniciativas en materia económica que beneficiara no solo a los municipios si no a los poderes de la entidad y fortalecer el tema de Mejora Regulatoria.

Durante la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, el funcionario estatal, señaló que estas iniciativas buscaran principalmente tener una mayor penalidad en contra de las personas que realicen actos de corrupción y que no permitan la inversión y generación de recursos en la entidad.

“Es un paquete de reformas que el propio gobernador nos ha instruido mandar y que estamos analizando ahora con el Poder Judicial, con los magistrados, con las cámaras y asociaciones estatales y federales, para que tengamos un paquete que termine de redondear lo que ha sido el ejercicio de mejora regulatoria en la entidad y que permitirán que tengamos penalidades más fuertes y que combatan la corrupción y la obstrucción a la inversión”.

Al ser cuestionado por los diferentes diputados que integran la Comisión Legislativa, del avance en mejora regulatoria en los municipios, indicó que a la fecha los 125 municipios, han entregado su Plan de Desarrollo Municipal quienes dijo integraron también su plan de Desarrollo Económico, así como también ya se realiza la segunda generación de capacitación a 90 Directores de Desarrollo Económico.

Indicó que lo que aún no se tiene por parte de la dependencia a su cargo es el número de municipios que ya cuentan con su Plan de Mejora Regulatoria y la integración de su Comisión de Mejora Regulatoria y Participación Ciudadana.

“Ya hemos solicitado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que nos ayude con esta evaluación, porque es tema de evaluación programática dentro de los planes de desarrollo, entonces es una obligación de los ayuntamientos tenerlo y tendrían que haberlo integrando durante los primeros tres meses de su administración”.

Finalmente Fuentes Villalobos, señaló que espera que tras esta solicitud los municipios ya tengan integrado su Plan y Comisión de Mejora Regulatoria o en su caso estén por ser penalizados por el OSFEM.

“Esperamos que todos los municipios estén o cumplidos o apercibidos y si no penalizados cuando se vallan auditando las cuentas públicas que realiza el propio Órgano Superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *