Anuncian resultados de elección de autoridades auxiliares en Naucalpan

Foto: Especial.

El gobierno de Naucalpan dio a conocer los resultados de las elecciones de autoridades auxiliares celebradas el 24 de marzo, luego de que la Comisión Edilicia Transitoria creada para tal efecto emitiera dictamen de validación y anunciara a los ganadores de los comicios.

En la jornada electoral se registraron 285 fórmulas y 256 planillas a través de las cuales se eligieron a Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, quienes representarán a sus vecinos ante el Gobierno municipal para el periodo 2019-2021.

Destaca el alto nivel de participación ciudadana, con 97 mil 972 votos emitidos, de los cuales 3 mil 959 fueron nulos.

Las casillas donde se registró mayor afluencia fueron las ubicadas en San Francisco Chimalpa, con 4 mil 271 sufragios, y Ciudad Satélite, con 2 mil 564.

Los puntos de votación con menos participación fueron El Sauzalito, con 9 votos, y San Andrés Atoto, con 11.

Se instalaron 159 de las 163 casillas que se tenían previstas para este ejercicio electoral: 44 electrónicas y 115 tradicionales.

Si bien hubo incidentes menores en colonias como San José de los Leones y Capulín Soledad, en la mayoría de los puntos se emitió el sufragio de manera pacífica y nutrida.

En total se presentaron 198 incidencias, la más recurrente fue la falta de alimentos en el horario establecido para los funcionarios de casilla. 

Para el ejercicio democrático, se contó con el apoyo de unidades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. 

Las labores preventivas se reforzaron en puntos rojos identificados, como Santiago Tepatlaxco, Praderas de San Mateo, Vicente Guerrero, Santiago Ahuizotla, San Francisco Chimalpa, México 86, Huertas III y 3 de Mayo.

Filed in: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Cierran filas Naucalpan y municipios vecinos en materia de seguridad Cierran filas Naucalpan y municipios vecinos en materia de seguridad
Clausuran 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Naucalpan Clausuran 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Naucalpan
Se gradúa primera generación de la Academia de Policía de Naucalpan Se gradúa primera generación de la Academia de Policía de Naucalpan
Vecinos frustran robo y golpean a delincuente en Toluca Vecinos frustran robo y golpean a delincuente en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.