jueves, marzo 28, 2024
CulturaDeportesMunicipiosPolítica

Anuncian torneo juvenil de Box en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El próximo 1 de febrero la Escuela del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán en el municipio de Toluca, será la sede de la primera edición del torneo juvenil “Guantes de Box Toluca Capital”, en el que se espera la participación de al menos 100 participantes del municipio en las tres categorías programadas, informó el gobierno local y algunos entrenadores de box amateur del municipio.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento señalaron que las inscripciones continúan abiertas en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) de manera gratuita para las categorías infantil menor para participantes nacidos en 2007 y 2006, infantil mayor para los nacidos en 2005 y 2004, juvenil de 2003 y 2002 y la categoría Élite, en la que podrán competir jóvenes nacidos de 1990 al 2001.

El director del IMCUFIDET, David Gutiérrez Figueroa, comentó que con esta justa se busca impulsar el deporte en el municipio y desarrollar el talento local con la expectativa de que la capital mexiquense sea semillero de campeones mundiales.

“Tenemos que potencializar el deporte, tenemos que ver a un campeón mundial y que mejor que sea de Toluca tenemos que estar con ustedes, no solamente cuando ganen, sino desde el comienzo, en sus entrenamientos, apoyándolos para demostrar que pueden ser los mejores.”, expresó.

El desarrollo del torneo será regulado por la Asociación de Box del Estado de México y se apegará a los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo que se espera que de esta justa resulten representantes municipales y estatales para los torneos nacionales.

Es de mencionar que el acceso al evento será gratuito, la eliminación será sencilla, es decir, por pelea y los ganadores de cada una serán premiados con un cinturón conmemorativo de la edición de “Puños de Oro Toluca Capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *