viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Aparece hombre muerto y en estado putrefacto en un pastizal de Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez*

Su familia le perdió la pista desde el 30 de septiembre y fue hallado en un terreno, ubicado entre el Río Lerma y el Libramiento Bicentenario, en territorio de El Espino colindante con Toluca. Foto: Especial/José Ángel Gutiérrez.

Un hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en un pastizal localizado en el barrio El Espino, sección correspondiente al municipio de Otzolotepec, zona limítrofe con Toluca, donde el cadáver se encontraba en estado de putrefacción.

El hallazgo se realizó este martes, alrededor de las 16:40 horas, al costado de la calle Deportivo Girasol, una vía de terracería con trayecto paralelo al río Lerma, ubicada precisamente entre el afluente, un pastizal y el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Otzolotepec, en coordinación con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre un hombre que yacía inerte y en malas condiciones.

Como sucede en estos casos, los elementos policiales custodiaron la zona y colocaron cinta perimetral de seguridad en torno al cuerpo, donde se encontraban algunas personas, quienes se identificaron como familiares del fallecido.

Información recabada por Diario Evolución, establece que el hombre, quien en vida habitaba una de las pocas viviendas asentadas en la zona del hallazgo, no estaba en su hogar desde el pasado 30 de septiembre, por lo que tenía preocupados a los miembros de familia.

Aunque esta información no está confirmada, trascendió que la causa de la muerte pudo derivarse de una congestión alcohólica, ya que el hombre tenía afición por el consumo de bebidas.

Un pantalón oscuro, así como una chamarra en azul con gris y unas botas negras de hule cubrían el cuerpo, que ya denotaba hinchazón y una coloración café oscura en el abdomen, signos de inicios de descomposición corporal.

Personal del Ministerio Público de la fiscalía llegó al lugar para recabar evidencias, además de realizar las pesquisas correspondientes con un integrante del área de homicidios de la misma dependencia.

Pasadas las 21:00 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del hombre, identificado como Genaro “N”, de 54 años, quien fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas reales de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *