Apasionados por México inaugura clínica de rehabilitación para personas con discapacidad en Toluca
*Redacción Diario Evolución*

La asociación Apasionados por México, encabezada por Magaly Ugarte, inauguró una clínica de rehabilitación denominada “Apasionados por la Salud”, con el fin de brindar apoyo a las personas con discapacidad de escasos recursos en Toluca que en muchas ocasiones no tienen para poder pagar una fisioterapia. Al evento también asistieron el 5º regidor de Toluca, Armando Díaz, y la diputada Ana Yuritzi Leyva Piñón.
Magaly enfatizó que el proyecto nació luego de recorrer y percatarse que hay un índice alto de personas con discapacidad que no se pueden pagar un tratamiento, por lo que el servicio es gratuito y se otorga en un horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Las instalaciones se encuentran en calle Nigromante número 300, colonia La Merced.
Para quienes deseen formar parte de este tratamiento, deberán acudir a la clínica y se les hace un estudio socioeconómico, el cual es revisado por la directora del centro, Shanat Rubi, quien además se desempeña como fisioterapeuta, y posteriormente, si se identifica que son candidatos se les agenda la cita.
Debido a que recientemente este proyecto inicia, la presidenta de Apasionados por México manifestó que se busca apoyo por parte del gobierno estatal, federal y municipal para que se otorguen más servicios relacionados a la salud, además de que se espera personas como la diputada Ana Yuritzi para apoyar al proyecto.
Diario Evolución recomienda:
Reveló que se han acercado a algunas universidades que enseñan la carrera de fisioterapia para que les manden fisioterapeutas y se les dé la oportunidad de apoyar en el centro, ya que hasta el momento solo se cuenta con la doctora Shanat Rubi y la psicóloga Valeria Márquez.
Durante su discurso inaugural, la directora del centro, Shanat Rubi, dio a conocer que en el centro se tiene el compromiso de no solo tratar la lesión de una persona, sino entender su historia, acompañar su proceso y devolver su confianza, además de generar puentes para que tengan una vida mejor.
“Se busca que el consultorio sea un espacio de calidez profesionalismo y vanguardia, no solo restaurará la salud, sino generará puentes por una vida mejor, las personas se sientan escuchadas, cuidadas y más cerca de su bienestar”, dijo.
A.C.
