jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Apenas el 25% de los aspirantes al Senado hicieron su #3de3

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), sólo 11 de los 45 candidatos plurinominales al Senado de la República presentaron su declaratoria patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como #3de3.

A días de efectuarse las elecciones más importantes del país, alrededor del 25% de los aspirantes a una senaduría en México realizaron su declaración #3de3; donde los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza no presentaron sus patrimonios, intereses y cuentas fiscales.

Los candidatos que sí lo hicieron son: Josefina Vázquez Mota (PAN), Miguel Ángel Mancera (PAN), Indira de Jesús Rosales San Román (PAN), Xóchitl Gálvez (PRD), Juan Zepeda (PRD), Jesús Zambrano (PRD), Patricia Mercado (MC), Dante Alonso Delgado (MC), María Elena Drantes (MC), Ricardo Monreal (Morena) y José Alfredo Ferreira (PES), los cuales se pueden consultar en la página oficial www.3de3.mx/elecciones.

Cabe destacar que el discurso y compromiso anticorrupción que presentaron los partidos no corresponde con su participación ante este ejercicio de transparencia; por lo que se hace un llamado a la sociedad a seguir insistiendo y exigiendo que los funcionarios, que resulten electos, muestren sus declaraciones materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *