viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Aplaude David López Entrada de la Marina y el Ejército a Metepec

DAVID LOPEZ EN ENTREVISTA BOM

Pueblo Mágico de Metepec, México. El presidente municipal, David López Cárdenas, calificó como medida extraordinaria la instalación de Bases de Operación Mixta (BOM) en el Valle de Toluca, pues además de combatir la delincuencia, previene a los municipios con baja incidencia como el caso de Metepec.

El alcalde destacó que la presencia de las fuerzas armadas en la quinta zona metropolitana más importante del país, es de gran relevancia pues inhibe con inteligencia los actos delictivos, sobre todo en aquellos lugares donde se tiene alto registro de incidencia.

Reconoció que Metepec no es ajeno, como ningún otro municipio, a hechos que alteren la paz social, sin embargo, recalcó que la estadística, en general, ha sido inferior en comparación con el mismo periodo del año pasado e incluso dijo, que en el primer mes del 2016.

López Cárdenas, señaló que es de gran importancia fortalecer la cultura de la denuncia, pues con ello, además de integrar elementos suficiente para una investigación, permite conocer el mapa delincuencial y en consecuencia, atacar con precisión dicho fenómeno.

El mandatario estimó que las redes sociales son un parámetro de lo que sucede en la sociedad, pero esa realidad debe ser sustentada en una denuncia, no obstante, dijo que en el municipio cualquier tipo de señalamiento por la vía que fuese, es atendida con prontitud, pues es una reacción inmediata y válida que debe ratificarse posteriormente ante la instancia correspondiente para su seguimiento conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *