jueves, abril 18, 2024
Municipios

Aplica gobierno de Metepec políticas públicas para erradicar trabajo infantil

Compartir:
Se instaló la Comisión Municipal para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.
Municipio vanguardista en la protección de las nuevas generaciones.

A fin de hacer valer puntualmente los derechos de los menores de edad que habitan en Metepec, el alcalde David López Cárdenas, instaló la Comisión Municipal para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

El presidente municipal informó que con ello, Metepec refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, poniéndose a la vanguardia a nivel nacional en la aplicación de políticas públicas para garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de este sector poblacional.

Destacó que será a través del trabajo coordinado con las diferentes unidades administrativas del gobierno municipal como se ejecutarán y evaluarán las acciones que se realicen desde esta Comisión, coadyuvando, de igual forma, en la protección del adolescente trabajador en edad permitida.

López Cárdenas recordó que en julio de 2016 se instaló el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Metepec (SIPINNA) y en junio del año pasado el Sistema Municipal DIF acreditó la renovación del distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI), reconocimiento otorgado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

“En este Gobierno que Decide Contigo, tenemos claro que nuestra juventud es uno de los recursos más valiosos. Seguiremos implementando políticas innovadoras para garantizar el pleno desarrollo de las nuevas generaciones”, finalizó el presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *