Aplicación SOS UAEM, gratuita y disponible para IOS y Android

Tiene como propósito salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria ante algún llamado de emergencia, situación de violencia o riesgo, auxiliarla en tres tipos de eventualidades categorizadas por colores, según la situación y ubicación del solicitante. Foto: Especial.

La aplicación para teléfonos móviles SOS UAEM, de uso exclusivo para estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México, es totalmente gratuita y está disponible para las plataformas IOS y Android.

Tiene como propósito salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria ante algún llamado de emergencia, situación de violencia o riesgo, auxiliarla en tres tipos de eventualidades categorizadas por colores, según la situación y ubicación del solicitante.

Está vinculada con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad, conocido como C5, y la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

La alerta roja es útil ante delitos como robo en todas sus modalidades, asalto en transporte público, privación de la libertad y violencia de género -abuso sexual, violación sexual, agresión física-, preferentemente fuera de los espacios de la institución, ya que el apoyo lo otorgarán las policías estatal o municipal, por lo que el servicio se brinda las 24 horas de los 365 días del año.

La amarilla corresponde a los supuestos de extorsión en sus diferentes vertientes, desmayos, heridas y lesiones, incendios, persona no localizada de la comunidad universitaria, vehículo abandonado o sospechoso al interior de los espacios universitarios o la periferia y violencia de género -acoso u hostigamiento sexual, violencia psicológica, agresión verbal.

En tanto, mediante la alerta verde se responderá a alteración del orden público, caída de árboles, consumo de drogas y alcohol, persona exhibicionista o agresiva, persona sospechosa o riña dentro de los espacios universitarios.

Las alertas amarilla y verde son atendidas por personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria en horario escolar.

La App SOS UAEM está diseñada para atender a universitarios de espacios académicos y administrativos de todo el territorio mexiquense.

Los números telefónicos de los universitarios que la utilicen para realizar bromas o alertas falsas serán bloqueados de manera inmediata y para solicitar nuevamente el servicio deberán acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Niños gordos no serán gracia en unos años Niños gordos no serán gracia en unos años
Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos
Mexicanos Contra la Corrupción va sobre la UAEMéx y SEDESOL Mexicanos Contra la Corrupción va sobre la UAEMéx y SEDESOL
México registra un promedio de 3 mil 500 temblores al año México registra un promedio de 3 mil 500 temblores al año

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.