jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Aplicará IEEM examen a aspirantes a operadores del PREP 2018

Con el objetivo de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuente con el personal idóneo para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral 2017-2018, el sábado 28 de abril de 2018 a las 11:00 horas se aplicará el examen a las ciudadanas y ciudadanos que previamente obtuvieron su registro electrónico y que cumplieron con los requisitos para formar parte del proceso.

Los aspirantes a ocupar los puestos eventuales como Acopiador/Digitalizador deberán presentar la evaluación de conocimientos en materia de informática en las instalaciones de las Juntas Distritales o Municipales conforme se hayan registrado. Los domicilios de cada uno de los 170 órganos desconcentrados se pueden consultar en la liga http://servicios.ieem.org.mx/.

Para tener derecho a la evaluación, que tendrá una duración máxima de 2 horas, las y los interesados, deberán mostrar su credencial para votar, el folio de registro impreso, en caso de no tenerlo lo pueden imprimir en la dirección http://www2.ieem.org.mx/plantilla/registro.php, un lápiz del número 2, además de presentarse 30 minutos antes del inicio de la actividad.

Se seleccionará a los aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones aprobatorias, por lo que lunes 30 de abril se realizará la calificación de los exámenes y, del 8 al 12 de mayo se publicarán en la página web institucional los folios y nombres de los ciudadanos a contratar.

Cabe mencionar que para la operación del programa se contratará a 521 ciudadanos como Acopiador/Digitalizador para operar el PREP en alguna de las Juntas Distritales y Municipales y, hasta 630 ciudadanos para los tres Centros de Captura y Verificación, que se ubicarán en la ciudad de Toluca.

El viernes 27 de abril, en el auditorio del Instituto se llevará a cabo la impresión de los dos tipos de exámenes de opción múltiple, cuya actividad está a cargo de la Unidad de Informática y Estadística auxiliada por la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral del IEEM.

Con estas y otras actividades se da cabal cumplimento a los “Lineamientos Operativos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018”. El objetivo principal del PREP es proporcionar información veraz y oportuna a los integrantes del Consejo General del Instituto, a partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos independientes, a los medios de comunicación y a la sociedad en general interesada en los resultados electorales preliminares que se obtengan el 1° de julio de 2018 de la elección de Diputaciones a la LX Legislatura del Estado de México, así como de los integrantes de los Ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *